miércoles, 6 de octubre de 2010

sus ojos

Son marrones con un círculo dorado en el centro. No sé si son grandes o pequeños, igual un poco saltones. Tienen pestañas claras y a veces cierra uno y luego otro.

Miran con atención todo lo que hago, si me muevo, si me quedo dormida, sobre todo si como. Cuando como se despierta y abre mucho sus ojos marrones. Y se sienta a mi lado y me mira con pena, con los ojos tristes. Yo sé que es todo teatro, que lo único que quiere es que le dé de comer.
A veces me mira y me hace una pregunta. Me mira cuando está nerviosa para ver si yo estoy tranquila. Me mira cuando no sabe muy bien qué hacer. Y leo en sus ojos marrones como si pudiera hablar. Me hablan esos ojos.

Hace unos días que no los veo. Y todavía me quedan algunos más hasta que los vea. No me puede preguntar nada ni decir nada tampoco, no sé qué quiere, si algo le pone nerviosa.
Por eso, mis ojos marrones lloran.

2 comentarios:

derrotero dijo...

ánimo y un biquiño para las dos.

pirsinia dijo...

Mi hermana...