martes, 2 de febrero de 2010

mi casa

Yo tenía una casa. La arreglé con mis manos al salir de trabajar cada tarde. Iba allí, me cambiaba de ropa, ponía música y empezaba a hacer cosas. A veces me sentaba en el suelo y la miraba; miraba cada pared, cada hueco. Me la sabía de memoria, porque yo la había pensado. Dibujé los tabiques en el suelo y entraba en las habitaciones como si ya estuvieran hechas. Arreglé la madera, pinté las paredes y los techos. Me encantaba estar en mi casa.
La disfruté durante varios años. Compré un sofá, un ordenador, unas estanterías, pero la casa no acababa de estar completa. No tenía cuadros ni fotos.
Un día salí a toda prisa y al volver, la casa estaba dividida. Encontré unos letreros con mi nombre y otros con el suyo, escritos con tinta indeleble. Nada estaba donde debería estar y yo ya no estaba agusto; pero seguía siendo mi casa.
Todavía vivo allí. Cada día la reconozco menos, cada día está más estropeada, más desordenada, más sucia, más triste.


6 comentarios:

Olalla dijo...

una montaña de abrazos para ti!!

trexa dijo...

Gracias, guapa!

Anónimo dijo...

las casa pasan, las casas suceden, en el sentido de ser sucesivas, como las olas. y después de una siempre llega otra. más bonita, más tuya.

Pin dijo...

Por fin leo tu historia... Jo! que penita, pero no dejes que ese ser te quite la ilusión... ya queda menos para no estar con él... quién sabe lo que te deparará el Destino, que quizás tu Camino sea cerquita de la gente que te quiere y te añora, como yo...
Un besito Reinona... jejeje.

trexa dijo...

Qué alegría, Pin!
Igual tienes razón... veremos.
Sí! Soy Reinona! y tú???
@ anónimo: me parece que tú sabes mucho del tema casas... Espero que el mar no cese.
Un beso.

derrotero dijo...

quiero una casa bonita. quiero una casa bonita hecha mano a mano contigo. quiero una casa tuya. quiero que la tracemos en el suelo y luego nos miremos el uno al otro para soñarla. que la pintemos. que juntemos tu preciosa vitrina azul con mi mesilla desvencijada. tu lámpara roja con mi estrella marroquí. tus "frame" con mis "on", mis discos con los tuyos, tus labios con los míos.