viernes, 5 de diciembre de 2008

flores


Ayer ví a un hombre con un ramo de flores. Bajaba delante de mí las escaleras del tren. El hombre era mayor y vestía normal, una chamarra y unos pantalones vaqueros. Las flores eran muy bonitas, unas rosas recién abiertas, amarillas con los bordes un poco rojos. Me pregunté dónde iría con las flores; si se las iba a regalar a alguien; si decorarían un jarrón en la entrada de una casa; si eran sólo para él, para adornar el centro de la mesa de su cocina y de su cena; si eran para alguien enfermo o alguna madre reciente.
Las llevaba con naturalidad, como si estuviera acostumbrado. Hablaba con otra persona mientras bajaba las escaleras sin dar importancia al ramo.
A mí no me gusta que me regalen flores porque siempre que me las han regalado ha sido porque me han hecho algo gordo. Prefiero verlas y no cogerlas, o si no, cogerlas yo misma para regalar.
Debajo de mi casa hay flores unos meses al año. Hay un rosal y unas matas de calas que desaparecen en invierno y resucitan en primavera. El rosal es muy antiguo, tiene el tronco leñoso y da flores rosas. Las calas crecen salvajes sin cuidados y creo que cada año hay más.
Un año había calas y margaritas en diciembre. Fue un pequeño milagro, el mismo que hizo que ella naciera. Cogí un ramito pequeño y se lo dí a ella, a la más bonita flor de diciembre.

7 comentarios:

Olalla dijo...

espero con muchas ganas que nos deleites con tu presencia en fin de año, pues tu sonrisa sí que es como un flor abriéndose...
un abrazo y hasta pronto

ordago13 dijo...

me encanta este tu pequeño gafapastizal


visita mi blog si quieres/puedes
republica libertaria de las tortugas

trexa dijo...

Yo tengo muchas ganas de veros a todos también, tosta. 1 beso.

trexa dijo...

Gracias, ordago13. A mí me gustó mucho My blueberry nights también. Nice blog.

pirsinia dijo...

Jo, yo te había escrito un comentario ayer y no ha salido :(

La flor de diciembre es la niña con nombre de isla?? Porque si es así, cuando lo lea se pondrá contentísima, y si no... también, porque como lo ha escrito su izeko...

Besitos

trexa dijo...

Claro que es ella, la más bonita.
Un beso.

Pablo dijo...

me encanta! la flor de diciembre... la flor de diciembre sabe mi nombre! jujuju ayer me lo decia! un beso maite