lunes, 17 de noviembre de 2008

qué raro!



Qué raro!, me decía al traspasar las puertas.
Qué raro!, me decía al cogerme de la barandilla de la escalera
Qué raro!, me decía al mirar los azulejos en la pared.
Qué raro!, me decía al abrir el agua de la ducha.
Qué raro!, me decía al nadar en la piscina.
Qué raro!, me decía al abrir el periódico del domingo.
Qué raro!, me decía al encender la luz de la habitación.
Qué raro!, me decía al bajar los peldaños.

Hasta que caí. Allí no usan metros ni centímetros. Allí usan pies y pulgadas. Claro!, era eso. Se nota en las proporciones, en las alturas y en las anchuras, en el tamaño del periódico, en las brazadas que me cuesta cruzar la piscina. Es como estar en otro mundo de proporciones, o como si la envergadura del cuerpo fuera otra, como si hubiera menguado o se hubiera inflado. Qué raro!

6 comentarios:

pirsinia dijo...

Me ha gustado este. Me ha hecho reir. Porque yo estuve en un país donde también usan pulgadas y pies (aunque también cm, pero menos) y no noté nada raro. ¡Qué raro, ¿no?!

Besitos

trexa dijo...

La vez anterior no lo noté, igual es que era todo demasiado nuevo, pero esta sí. Puede ser que sea deformación profesional. De hecho, aprendía allí a dibujar planos en pies y pulgadas, qué cosas, eh??

derrotero dijo...

si, debe ser por eso que tampoco las letras de las canciones que nos gustan encajan un poco raro al traducirlas, o grupos de allá que nos gustan acá nos sonrojaría escucharlos allí.

¿los pequeños placeres son más grandes en pulgadas?

trexa dijo...

Esa pregunta tiene truco??
Si te refieres a los pequeños placeres que cuento aquí, la unidad de medida es siempre la misma y no son pulgadas ni centímetros.
Si te refieres a los otros, no lo sé, no fui capaz de encontrar una lavadora en todo Manhattan.

derrotero dijo...

me referería a los de "aquí",
pero me quedo con la frase "No hay lavadoras en manhattan" por si algún día acabo una novela...jajaja.

trexa dijo...

Entonces sí que tenía truco. No lo sé, últimamente no hago más que currar y pensar, nada de acción.
Bueno, si ya tienes el final, ya tienes algo para tu novela. Todo es ponerse...