viernes, 24 de octubre de 2008

un cuento


Era una chica muy fuerte, grande, con las piernas musculosas, las manos regordetas, un poco torpe. Cogía una taza de porcelana y de la fuerza que tenía la rompía. Lo mismo le pasaba con las copas de cristal. Se ponía unas medias y como tiraba tanto, enseguida se le hacían carreras. No lo podía evitar. Al comer también le pasaban cosas; se manchaba el escote enseguida de tanto que salía para afuera, le caían gotas en las camisas y manchaba los vestidos.

Ella se frustraba, porque en realidad quería ser una princesa, caminar erguida y con tacones altos, beber en copas de cristal tan finas que apenas pesaran, agarrar las tazas con dos dedos. Quería ser como las chicas que a él le gustaban, de esas que apenas arrojan sombra al caminar, con el pelo largo y liso, un poco escaso; con la voz y la risa de cantante y los pies pequeños.

Con el tiempo aprendió a verse un poco así, como una princesa. Se dió cuenta que sus pies grandes le servían para nadar mejor, que las piernas musculosas hacían que subiera montañas con facilidad y al final tener un escote grande le serviría de algo. Aprendió también a andar con cuidado y a usar medias de las que no se hacen carreras.

Ahora camina y le gusta ver su sombra reflejada en el suelo. También le gusta su voz porque dice cosas muy bonitas; ahora tiene la vida que siempre había querido tener; ahora es una princesa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermoso poder alejarde de tu cuerpo por un momento para verte como te verían los demás, con buenos o malos ojos, pero como te verían ellos...y desde allí... apreciar la belleza de tu persona con toda plenitud. SI he dicho belleza... porque es desde fuera desde donde más se puede apreciar.

Me alegro de que seas como eres y me sieno bien si te muestras así.

firmado: Nomo

trexa dijo...

Es verdad, a veces no te ves cómo realmente eres hasta que sales un poco de tí, puede ser que alguien te lo diga y no te hayas dado cuenta o que seas tú mismo el que te fijes. Y ya no es belleza o no belleza, si no gustarte tal y como eres... Igual eso es madurez y ya está.

Gracias por el comentario, Nomito, aunque no sé muy bien quién eres... Igual mejor así.

Julia dijo...

ay qué envidia!!!!! qué de pequeños (grandes for me!) placeres te debes estar dando por allá...
un beso enoooooorme!

trexa dijo...

Jelouuu!
Esta siendo muy especial, todo esta precioso. Sorry por los acentos, aqui no hay.

Kisses.