miércoles, 11 de marzo de 2009

comunicación


hay personas a las que llamo mucho
a otras nada, pero les escribo mucho (pobres...)

hay personas a las que me gustaría llamar más
a otras no las llamo lo suficiente

hay personas a las que no sabría qué escribir
a otras no pararía nunca, lo que pienso, lo que escucho, lo que sueño

hay personas a las que llamo a menudo
y con eso es suficiente

hay personas que aunque las llame, las escriba
nunca entenderán lo que digo

hay personas que no necesitan que las llame,
ni que las escriba, ni que las hable

con mirarlas es suficiente

1 comentario:

Olalla dijo...

“el niño percibe antes de pensar, empieza por situar sus fantasías en las cosas y sus pensamientos en los demás, formando con ellos como un bloque de vida común en que las perspectivas de cada cual no se distinguen todavía.”

“el niño entiende mucho más de lo que es capaz de decir y en sus respuestas va más lejos de lo que es capaz de definir, y lo mismo ocurre en el adulto. Una verdadera conversación me da acceso a pensamientos de los que no me creía capaz, de los que no era capaz, y a veces me siento acompañado por un camino que ignoraba y que me abren mis propias palabras suscitadas por las del otro.”

"lo visible y lo invisible" maurice merleau-ponty, 1964