viernes, 13 de marzo de 2009

la pelu


Hoy he ido a la pelu. Mi peluquero se llama Alberto y es una persona muy especial. Ha viajado mucho, ha vivido en Berlín y creo que en Nueva York. Entré en su peluquería por eso, porque me parecía una de otro sitio, de Alemania o Londres. Es muy chiquita, solo tiene un lavacabezas y dos tocadores. Está pintada de negro, paredes, suelos y techos y tiene en la entrada un mostrador de mosaico rojo. La puerta es de madera amarilla y mucho cristal.
No hay nadie más que el peluquero y yo, siempre es así, y no pone música estridente, suele poner jazz. Hablamos de muchas cosas, de los viajes de cada uno, de diseño; leemos las mismas revistas y a los dos nos gusta mucho lo que se hace en Japón, el cine, la moda, la arquitectura.

Usa productos ecológicos que me explica cuando me los pone en el pelo. Uno está hecho de pepino para quitar los residuos, otro más suave de manteca de karité. Los botes son muy bonitos, blancos con el tapón negro y unas letras abajo en una esquina.

No usa cepillo ni secador para peinar, lo hace con las manos. Va moldeando el pelo desde la raíz como si hiciera caricias y el peinado toma la forma que él quiere. Es un artista mi peluquero.

4 comentarios:

pirsinia dijo...

Y tanto que es un artista. Te has cortado el pelo y parece que lo tienes más largo!! Estás muy guapa, Lisa.

Besitos

trexa dijo...

Gracias, Pirs, será que me ves con buenos ojos. Además, ayer estaba my contenta :)
Besitos, guapas!

Olalla dijo...

ya me parecía a mi que había muchos cuentos sin etiquetar como "tales"...
un beso princesa cuentacuentos

trexa dijo...

Los he puesto al día.
Qué bien que me tengas en tu blog!
Gracias.
Un beso.