martes, 9 de septiembre de 2008

la señorita cochifrita



Se levanta con los rizos alborotados y con mucha hambre. Le gusta desayunar leche sola, sin galletas. La Señorita tiene siempre las uñas de la mano pintadas, a veces de blanco, a veces de rosa; le encanta el rosa. Cuando ve cosas rosas grita sin parar, emocionada. Tiene un dedo mágico, con el que señala lo que quiere. Este dedo sabe decir sí y no; es un dedo muy rotundo, todo lo que señala lo consigue. Habla mucho, pero en un idioma que nadie conoce, y sonríe. Lo primero que hace siempre es sonreir, por eso es tan especial la Señorita Cochifrita.
Le gustan los vestidos con tul y estrenar zapatos; los tiene de todos los colores, abiertos y cerrados.

Le gustan los animales, los gatos, los perros, los pájaros. Los llama frotando el dedo mágico y ellos le hacen caso. A los gatos les agarra del bigote. A los perros les intenta pisar la cola.
Anda a saltitos y muy rápido. Alguna vez se ha caído al suelo y ha llorado, pero enseguida se le pasa. Sabe sentarse y levantarse, coger cosas del suelo sin caerse; ir de la mano y llevar la silla de paseo.
La primera vez que le vi le tuve que esperar mucho tiempo. Yo estaba nerviosa porque no venía, pero al verla me puse muy contenta. Ella miraba todo con los ojos muy abiertos y se mordía un poco la mano. Estaba muy sorprendida y no habló en unos meses. Ahora nos conocemos bien y cuando nos vemos me señala con el dedo mágico y me sonríe.

2 comentarios:

Julia dijo...

y ahora de repente le encantan las galletas de chocolate negro...

trexa dijo...

Chocolate negro? Mira que es jevi la tía.

Un beso, jul.