domingo, 21 de septiembre de 2008

pablo


Ya tiene la maleta hecha. Se ha pasado el verano tocando el saxofón y el invierno entre libros de anatomía y enfermedades tropicales. No le he visto mucho, pero da lo mismo. Aunque no le vea sé cómo está y en lo que anda.
Se va un año a Florencia. Es muy joven y tiene mucha energía y curiosidad. Va a seguir estudiando y a otras cosas. En este caso, las otras cosas son lo más importante. Le deseo mucha suerte, que encuentre piso, que viaje por Italia, que se enamore allí también. Que estudie y se divierta. Que mire y escriba y toque. Que coma y beba, que pruebe todo.
Es un tipo muy peculiar. Es alto y muy guapo, un poco miope. Tiene un halo de confusión alrededor. A veces se atranca, se le pierden cosas, no se acuerda de lo más importante, se le rompe el coche. Él es así y es parte de su encanto. También es sensible y muy tierno. A veces hace preguntas como de niño pequeño que me hacen sonreir.
Toca muy bien el saxofón; suele llevar las partituras arrugadas y de vez en cuando se le pierde alguna hoja, pero sigue tocando igual de bien
.
No le veré en mucho tiempo, igual un año o así. Ahora, en el momento de la despedida, le digo que se cuide y que disfrute de lo que le toque vivir. Él me dice "gracias, tata" y me entra un poco de esa pena egoísta porque se va.
Espero que comparta lo que viva a partir de ahora. Aquí estaré para leer todo lo que me quiera escribir y para escuchar lo que me quiera contar.
Buen viaje.

5 comentarios:

Julia dijo...

esto no se hace... que me pongo a llorar y llorar, y ya vale con el gripazo que tengo!
un besito tata

trexa dijo...

Ay, guapetona, supongo que le echarás mucho de menos, pero piensa en lo bueno, que puedes ir a verle.

Cuídate esa gripe. Un beso.

Pablo dijo...

Jo tata, que chulo! Supongo q la distancia, el hecho de q seamos primos y que esta ciudad embruja hasta al mas pintao hace lo suyo. Pero no pensaba que pudiera salir algo tan chulo de una descripcion mia!
Por cierto, mi hermana me visitara seguro, xo tu estas invitada y en lista preferente, q se q te gusta mucho la toscana y me animo q asi fuera xa elegir florencia. En el piso hay 3 camas libres, vete pensando!
Hasta ahora no me he podido conectar xq no tenemos internet, xo tendremos wifi en 20 dias, asi que ya os ire contando mis aventuras con los carabinieri, el david de miguel angel, la facultad... Que haberlas las hay!
Un abrazo

trexa dijo...

Hola! Me alegro de que te haya gustado. Me encantaría ir a visitarte, a ver cómo se da este año.
Seguro que tienes un montón de aventuras para contar, porque te pasa cada cosa... A disfrutar de la ciudad, de los carabinieri, de la pasta y de todo lo que puedas.
Un beso.

pirsinia dijo...

Qué bien Pablo!! Me alegro un montón de que estés bien. Y estamos deseando que nos cuentes esas aventuras. Lisa, tu blog parece un chat!! Jejeje